Mobile Label

ENVÍOS GRATIS A TODO COLOMBIA

RESPONDEMOS TUS DUDAS SOBRE LAS PESTAÑAS

julio 26, 2021

Cuando hablamos de pestañas, ¿cuál es la pregunta más buscada en internet? 

¿Las pestañas son el mismo tipo de vello que el pelo de nuestras cabezas? 

¡Buena pregunta! 

Estando en el Siglo XXI uno diría que la respuesta sería sencilla, pero no. Se han realizado muchas investigaciones comparando el vello de las pestañas con el del resto del cuerpo (rostro y cuero cabelludo).

Aclaremos un poco el panorama

Lo mencionaron  en un artículo publicado en Journal of Optometry en el 2018 (volumen 11, número 4).

“Las características y anomalías del folículo de las pestañas: Revisión“ 

Los escritores Sarah Aumond y Etty Bitton compararon las diferencias y similitudes entre las pestañas y el vello del cuerpo. La meta era mejorar la eficiencia en la que los profesionales encuentran anomalías en las pestañas.

¿Cuál es el rol principal de las pestañas? 

Proteger y mantener la salud del margen de los párpados (ubicado en el borde del párpado).

Ok, eso era fácil de adivinar, pero la mayoría de nosotros podría haber pensado que las pestañas están ahí para proteger a todo el párpado y el ojo (atrapando partículas que quieren invadir al mismo). Esto último sí es parte del trabajo de las pestañas, pero estas tienen que tener una longitud  adecuada para poder proteger al ojo de los agresores ambientales.

Las pestañas, como cualquier vello en nuestro cuerpo, son sensibles al ambiente, esto incluye: algunos medicamentos y cosméticos. 

Como las pestañas sirven de barrera para proteger al ojo de los agresores externos, son muy sensibles a una gran variedad de factores ambientales. O sea, cuida de tus pestañas, son mucho más que una decoración en el ojo.

¿Cuántas pestañas tenemos? 

En el párpado inferior tenemos entre 75-80, divididas en tres o cuatro filas. En el párpado superior tenemos entre 90-160, divididas en cinco o seis filas.

Si bien las pestañas y el pelo tienen características similares, el folículo de las pestañas es distinto. Por ejemplo: La piel que rodea el pelo consta de tres capas (epidermis, dermis, hipodermis). La piel que rodea las pestañas cuenta con dos (epidermis y dermis). Se necesitan muchos estudios para comprender el porqué, pero es claro que se debe a que el vello de las pestañas es muchísimo más corto que el del pelo de la cabeza.

¿Y qué pasa con la raza? ¿Las pestañas cambian debido a la raza de las personas?

Sí y no. Todas las pestañas son rizadas sin importar la raza, es el tipo de rizo el que varía. 

Mientras que el cabello se torna gris y luego blanco, las pestañas solo cambian a un tono grisáceo cuando la edad es avanzada, sin importar la raza.

Hablando de edad avanzada, cuando nos volvemos mayores las pestañas se acortan y pierden grosor y la gran mayoría de pigmento. Esto lo saben las mujeres, pero ahora hay estudios que lo respaldan. 

Preocupaciones cosméticas

¿Cómo afectan algunos tratamientos cosméticos a las pestañas? Según Aumond y Etty Bitton, el pegamento que se utiliza al aplicar pestañas sintéticas puede ocasionar conjuntivitis (inflamación de la córnea y la conjuntiva). Los químicos que se usan para remover este pegamento pueden también ser causante de inflamaciones. El tinturado de pestañas también puede provocar una reacción alérgica. 

En cuanto a la máscara de pestañas, el uso regular puede generar quiebres en la cutícula del vello. Máscara de larga duración puede llevar a la pérdida del vello. Como advertencia es necesario mencionar que es importante conocer sobre el proceso correcto de aplicación, remoción, vigencia y contraindicaciones. 

¿Qué componentes se encuentran en los productos que usamos?

Extensiones de pestañas, pegamentos, químicos de remoción y máscaras -todo lo que se aplique cerca del ojo- deben ser juzgados en base a qué tan bien funcionan y si son seguros para el usuario. 

Los productos de RevitaLash Cosmetics han sido desarrollados por médicos o guiados por médicos, quiere decir que puedes confiar en que es seguro. Libre de crueldad animal, veganos, y formulados sin parabenos, ftalátos ni fragancias. Son hipoalergénicos y han sido aprobados por oftalmólogos y dermatólogos. 

Para ponerlo de manera sencilla: RevitaLash Cosmetics es lo mejor de lo mejor para tus pestañas y cejas.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.