Mobile Label

ENVÍOS GRATIS A TODO COLOMBIA

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CICLO DE LAS PESTAÑAS

agosto 13, 2021

 

Nuestra obsesión  con el concepto de pestañas gruesas y largas viene desde el Antiguo Egipto, periodo en el que las mujeres se sometieron a tinturados, ungüentos y peines para lograr looks hermosos y atrevidos. Los primeros intentos de extensiones de pestañas se remontan a los años 1800, donde se ha documentado que las mujeres experimentaron con pegar pestañas postizas sobre las naturales.

Hoy en día hay una infinidad de métodos para lograr tener las pestañas que tanto deseas. Ya sea adquirir un suero de pestañas como RevitaLash® Advanced para tenerlas sanas y fuertes, optar por extensiones de pestañas para agregar un efecto dramático, o simplemente usar máscara para tus looks del día a día. Aunque los tratamientos embellecedores han mejorado desde el Antiguo Egipto, la fisiología humana es la misma; es decir, el ciclo de las pestañas. Antes de realizar tratamientos costosos, o saltar a conclusiones sobre la caída de las pestañas, es importante comprender el ciclo de las mismas.

Cada persona tiene, por ojo, alrededor de 150-200 pestañas solamente en el párpado superior, y 75-100 en el inferior. Mientras que cada persona tiene un largo, grosor y color distinto, todos pasamos por el mismo ciclo de crecimiento, este se divide en tres partes: Anágena, Catágena y Telógena.

Fase 1: Anágena (crecimiento activo)

En esta primera fase llamada Anágena, las pestañas crecen activamente por 30-45 días. Aproximadamente el 40% de nuestras pestañas se encuentra en esta fase en cualquier momento. Las pestañas crecen hasta cierto punto y luego se detiene. 

Fase 2: Catágena (transición)

La segunda fase del ciclo es la fase Catágena. Aquí la pestaña alcanza el largo adecuado y se detiene, el folículo se encoge. Esta fase tarda 2-3 semanas. Si una pestaña se cae durante este periodo, no va a crecer hasta que se termine el proceso.

Fase 3: Telógena (descanso)

La fase de caída/descanso se llama Telógena, dura de 3-4 meses. En esta etapa un nuevo vello está creciendo en el folículo, empujando al antiguo. Es decir, no hay que tener angustia en esta parte ya que es un proceso natural (¡Se está haciendo espacio para nuevas pestañas!). Es normal que se caigan algunas pestañas todos los días. Usualmente tarda 4-8 semanas en cambiar unas pestañas por otras.

Para ayudar a mantener a las pestañas en perfectas condiciones recomendamos lo siguiente: 

  • Remover por completo el maquillaje todos los días
  • Evitar el maquillaje a prueba de agua
  • Incorporar un suero de pestañas en tu rutina diaria
  • Evitar jalar, estirar o manipular las pestañas.

¿Lista para tener las mejores pestañas de tu vida? Adquiere nuestros productos aquí.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.